Entradas al Blog
Últimas Entradas

Si hay algo contra lo que es difícil luchar, es el calor.
Esos días de intenso calor que nos agotan y nos impiden descansar bien y que sólo son llevaderos con mucho aire acondicionado, llegan a parecer interminables. Hoy os queremos presentar algunos consejos a tener en cuenta y que esperamos sean de vuestra utilidad.
Podemos por ejemplo utilizar los techos fríos o techos pintados de blanco para disminuir el calor de una vivienda. En estudios realizados en Estados Unidos se ha demostrado que el uso de techos fríos constituye un potencial de ahorro de energía del 20 al 70% del consumo anual que se necesita para enfriar el ambiente, pues estos techos reducen la transferencia de calor hacia el interior del edificio. El resultado es la reducción de techo-alto-verano energía utilizada en viviendas con aire acondicionado.
Otro tema a considerar. Por física, el aire caliente es menos pesado que el aire frío y por tanto asciende. Es el principio de los globos aerostáticos. Por tanto, cuanto más alto sea el techo, más fresco se estará abajo.
Finalmente, recuerda la importancia que tiene un buen aislamiento, no solo para el frío sino para el calor también. Hablamos de aislamiento en el tejado y paredes exteriores.
También puedes usar aislantes de alta temperatura, como aislantes reflectivos multicapa por ejemplo.
Esperamos que estos ejemplos y sugerencias te hayan parecido interesantes y aprovechamos para desearte un feliz verano.